Nosotros no coligamos Estados, nosotros unimos a las personas.

Jean Monnet

sábado, 15 de septiembre de 2012

Y tú… ¿cómo la ves?






Lee las siguientes frases: ¿Con cual estas más de acuerdo? ¿Con cual menos?

«Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho».
Robert Schuman,  9 de mayo de 1950.

“Europa está buscando; sabe que tiene en sus manos su propio futuro. Jamás ha estado tan cerca de su objetivo. Quiera Dios que no deje pasar la hora de su destino, la última oportunidad de su salvación.”  Robert Schumann
Europa no conseguirá sobrevivir sin inmigración. No debería tenerse tanto miedo de eso: todas las grandes culturas surgieron a partir de formas de mestizaje.”    Günter Grass
“Llegará un día en que todas las naciones del continente (...) se fundirán estrechamente en una unidad superior y constituirán la fraternidad europea... El día vendrá cuando lo veamos... los Estados Unidos de América y los Estados Unidos de Europa cara a cara, alcanzando hacia fuera para uno a a través de los mares."      Victor Hugo, Congreso de la Paz de París de 1849.

"¡Mi venganza es fraternidad! ¡No más fronteras! ¡El Rin para todos! ¡Seamos la misma república, seamos los Estados Unidos de Europa, seamos la federación continental, seamos libertad europea, seamos paz universal!
Victor Hugo, Congreso de la Paz de París de 1849.

"Europa no es un lugar, sino una idea."      Bernard-Henri Lévy

"Nosotros no coligamos Estados, nosotros unimos a las personas."     Jean Monnet

 “Europa: ¿“refugio” o “fortaleza”? Durante las pasadas décadas hemos asistido al auge de la cultura política del encastillamiento, cuyo objetivo es el de defender a Europa frente “al otro”(aquellos a quienes se etiqueta de potenciales enemigos y delincuentes). Pero Europa, la cuna de los derechos humanos, ha sido considerada históricamente como un refugio, un lugar en el que quienes huyen de la violencia y la persecución pueden sentirse seguros. Es esta idea de Europa como refugio y no como fortaleza la que necesita ser revitalizada y puesta en práctica en una reconstrucción de Europa de abajo arriba.” Ulrich Beck y Daniel Cohn-Bendit

“Para nosotros ser europeos es ser capaces de mirarnos a nosotros mismos y de ser autocríticos. Europa es un laboratorio de ideas políticas y sociales que sencillamente no existen en otra parte. La identidad europea es el producto del diálogo y la discrepancia entre muchas culturas políticas diferentes: las del Citoyen, el Citizen, el Staatsbürger, el Burgermatschappij, el Ciudadano, elOpywatel, el Politis, etc. Europa tiene que ver también con la ironía; con ser capaces de reírnos de nosotros mismos. No hay mejor manera de colmar a Europa de vida y de risa que mediante el esfuerzo conjunto de los europeos de a pie actuando en su propio nombre”        Ulrich Beck y Daniel Cohn-Bendit

Y tú… ¿cómo la ves?  Exprésalo en una frase 

6 comentarios:

  1. "seamos los Estados Unidos de Europa"

    No pienso sea bien, el sistema americano es un sistema demasiado capitalista. Es un sistema basado en la fortuna y solamente en la fortuna.

    ResponderEliminar
  2. “Llegará un día en que todas las naciones del continente (...) se fundirán estrechamente en una unidad superior y constituirán la fraternidad europea... El día vendrá cuando lo veamos... los Estados Unidos de América y los Estados Unidos de Europa cara a cara, alcanzando hacia fuera para uno a a través de los mares."

    Para mi,creo que Estados Unidos y Europa tienen pocas posibilidades de construir un futuro mejor juntos, porque están siendo corrompidos por el dinero.

    ResponderEliminar
  3. Soy mas de acuerdo con las frases de Günter Grass, Bernard Henri Levy y con la frase de Ulbeck y Daniel Cohn Bendit, porque creo que los tres ideas en commun pueden cambiar el mundo, en una plaza de tolerancia y de gentes con un gran compasion humana que pueden hacer de este mundo un lugar de paz.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tenemos la oportunidad de vivir en un país europeo, porque hay que es una Unión justa ni se cumplen las leyes sociales lógicas (para mí). Todos los niños tengan las mismas posibilidades, ir a la escuela. Hombres y mujeres están al mismo nivel y los políticos no funcionan para ellos pero para nosotros. Creo que la Unión Europea está muy bien diseñada y bien dirigida.

    Alix

    ResponderEliminar
  5. Europa es la unificación de varios países (27) que busca todo en los ambitos de; la paz, la amistad y el intercambio.Pero el problema es la división.Ciertos países dan sin recibir nada Otros países reciben y jamás dan nada.Como Grecia, Italia, España que llevaron una mala política.Europa no dejará jamas a estos pequeños países a pesar de sus dificultades.Un día, Europa será fuerte y unida.

    Amadeo

    ResponderEliminar
  6. Europa es una agrupacion de 27 paises. Tiene 23 lenguas oficiales. La Capital de europa es Bruxellas. El dia de la unión europa es el 9 de mayo. Europa ha conseguido la Paz entre sus paises y la mezcla de culturas porque es muy facil viajar por Europa y asi descubrir nuevas culturas. Es muy importante para mi conocer las otras culturas pero en Europa actualmente el problema es la economia porque muchos paises se encuentran en dificultades, en crisis .
    Fanny

    ResponderEliminar