Nosotros no coligamos Estados, nosotros unimos a las personas.

Jean Monnet

domingo, 17 de febrero de 2013

La cerveza belga



Las cervezas belgas cuentan con unas de las colecciones más variadas y numerosas de cerveza del mundo. Varían desde las populares "Pils"  hasta las denominaciones más exóticas "lambic" o "vieille brune".

Hoy en día, las cervezas belgas se venden en botellas de vidrio marrón o verde oscuro para evitar los efectos negativos de la luz sobre la bebida.
Algunas cervezas son "segunda fermentación en la botella." Se pueden comprar las marcas líderes en muchos supermercados; las tiendas especializadas ofrecen una selección mucho más grande, pero a menudo un poco más caras.
En Bélgica miles de cafés ofrecen una amplia selección a los consumidores. Entre los más famosos: "El circo de Bier", "L'atelier belge"

La gran mayoría de la cerveza belga sólo está disponible en botellas.

La mayoría se sirven en un vaso con formas específicas . El logotipo siempre se menciona en el vaso. Las diferentes formas se utilizan para mejorar el sabor y el aroma de la propia cerveza por la forma en que las burbujas forman dependiendo de las paredes del vaso.

Pero… ¿qué cerveza pedir? Lee AQUÍ para informarte



 Las cervezas trapenses son elaboradas dentro de una abadía trapense. El proceso de fabricación debe ser realizado o supervisado por los monjes trapenses. 


Sólo siete abadías cumplen con el criterio que da la etiqueta del producto Authentic Trappist  y seis se encuentran en Bélgica: West Vleteren, Westmalle, Achel, Rochefort, Orval y Chimay. 
Si quieres saber mas sobre la cerveza trapense lee AQUI




 Y ahora… ¿os apetece una cervecita?



Ludovic AERTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario