Nosotros no coligamos Estados, nosotros unimos a las personas.

Jean Monnet

domingo, 17 de febrero de 2013

¿Sabes quién soy?


Soy cuatro veces capital: de mi país, de Flandes, de mi propia Comunidad y de la Unión Europea.

Tengo mas de un millón de habitantes y soy muy famosa en el mundo entero. Muchos turistas vienen a visitarme…
Y… ¿qué hacen cuando vienen?

Para saberlo, relaciona cada descripción con su imagen

1) Van por ejemplo a ver una estructura muy curiosa, de 103 metros de altura, formada por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro que representan un cristal de hierro.

Y de lo grande a lo pequeño…

2) Algo que no termino de entender… ¿por qué les atrae tanto una estatuilla de medio metro que simboliza a un niño haciendo pipi?

Esta leyenda nos lo explica:
Un rico comerciante que visitaba la ciudad con su familia perdió a su hijo pequeño y se organizaron grupos de búsqueda. El niño fue encontrado riendo y orinando en un pequeño jardín, por lo que el padre decidió construir una fuente en el lugar para recordar el incidente.
Para vestir a la estatua se dispone de una variada colección de disfraces: ¡más de 800 trajes!

3) Es preciosa, una de las mas bellas del mundo… fue inscrita en 1998 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En agosto de cada año par, se instala en su centro una inmensa alfombra de flores compuesta de más de 500.000 plantas de begonia.

4) Es la residencia oficial de uno de mis habitantes mas famosos… aunque él y su familia no viven allí. Es demasiado grande y gastarían demasiada calefacción.

5) Mi edificio gótico mas famoso tiene dos nombres: uno de mujer y otro de hombre

6) Hay muchos sueltos por las calles… aunque también, si prefieres, los puedes ver en un museo

7) Nada es lo que parece… esto no es una pipa

8) Soy arte y no soy antiguo… Si te paseas por mis calles veras fachadas con las formas libres y creativas que me caracterizan. Me inspiro en el cuerpo femenino y en las formas 
de la naturaleza. Soy de la misma familia artística que Gaudí, sin su lado mediterráneo.




                             




















                       Y tú… ¿vas  avenir a visitarme?

 
Lara LIXON,
6° de Idiomas




No hay comentarios:

Publicar un comentario